Evita formar largas filas completando y enviando el formulario de Pre Inscripción* para inscribirte a un nuevo curso o para una o mas materias. 

*(Las inscripciones se formalizan una vez aprobadas las solicitudes y efectuado el pago en caja)  

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Inscripción REGULAR:  Si se encuentran aprobadas todas las materias del curso anterior

Inscripción CONDICIONAL: Si existen una o mas materias pendientes de regularizar del curso anterior 

TIPOS DE INSCRIPCIONES: Solicita tu inscripción de acuerdo al nombre de la misma: 

 

1) Inscripción Regular Completa a 2do. Curso o superior

- Para inscribirse a un nuevo curso regular completo, todas las materias de cursos anteriores deben estar aprobadas.

- Se completa una solicitud de pre-inscripción vía web o directamente en la universidad al inscribirse. (Secretaría Académica o Asistencia al Estudiante)

2) Inscripción Normal por Materia 

- Se puede inscribir a una o más materias en vez de tomar un curso completo.

- Pueden ser materias nuevas o recursar antiguas materias pendientes.

- No se deben adeudar materias anteriores o correlativas a la nueva materia

- Si la inscripción es a un curso nuevo o a un curso postergado hace más de 3 años, se deberá abonar la matrícula correspondiente al nuevo curso. (independientemente de la cantidad de materias a cursar o recursar)

- Se completa una solicitud de pre-inscripción vía web o directamente en la universidad al inscribirse. (Secretaría Académica o Asistencia al Estudiante)

3. Inscripción Condicional Completa a 2do. Curso o superior

- Se puede inscribir a un curso completo regular nuevo con la condición de inscribirse y recursar en forma paralela (en otro horario) la materia o materias pendientes.

- Dichas materias a recursar se deberán rendir y aprobar indefectiblemente antes del examen final de materias correlativas posteriores.  (Ejemplo: Materia 1 rendida y aprobada en 1ra. oportunidad antes de rendir Materia 2 en 2da. o 3ra. oportunidad) 

- Se completa una solicitud de pre-inscripción vía web o directamente en la universidad al inscribirse primeramente a la materia o materias pendientes y luego se autoriza la inscripción al nuevo curso.   

4)  Inscripción Condicional por Materia adeudando materias correlativas no desarrolladas en el semestre a iniciar

- Se puede inscribir a nuevas materias que no tengan materias correlativas previas como requisito en el semestre a iniciar.  En forma paralela, se debe inscribir a materias pendientes, dando prioridad a las más antiguas. 

- Se completa una solicitud de pre-inscripción vía web o directamente en la universidad al inscribirse. (Secretaría Académica o Asistencia al Estudiante), en primer lugar la materia o materias pendientes y luego se autoriza la inscripción al nuevo curso. 

5)  Inscripción Condicional por Materia adeudando materias Antiguas

- Para estudiantes que retoman sus estudios, que adeudan materias antiguas o cambiadas en la Estructura Curricular y Correlatividad de Materias. (ECOM)

- El proceso de inscripción puede demorar pues se debe analizar cada caso en particular con la Dirección de Carrera correspondiente.  

- Se puede inscribir a nuevas materias que no tengan materias correlativas previas como requisito en el semestre a iniciar.  En forma paralela, se debe inscribir a materias pendientes, dando prioridad a las más antiguas. 

- Se completa una solicitud de pre-inscripción vía web o directamente en la universidad al inscribirse en primer lugar la materia o materias pendientes y luego se autoriza la inscripción al nuevo curso. 

6)  Reinscripción a curso regular completo con Acreditación de Cuotas

- Estudiantes que han postergado un curso anterior hasta por 2 años, pueden solicitar en la universidad o vía web al departamento de Asistencia al Estudiante, la acreditación de sus cuotas abonadas para reiniciar un nuevo curso completo. 

- Las cuotas son acreditadas a los últimos meses del segundo semestre. (Ejemplo: Si abonó las cuotas de marzo y abril anteriormente, entonces las cuotas de noviembre y diciembre quedan exoneradas de pago).

- Asistencia el Estudiante verifica en el sistema, el estado académico y financiero del solicitante, luego le informa de la cantidad de cuotas acreditadas correspondientes a los meses del segundo semestre.   

7)  Inscripción con Descuentos por Convenios

- Estudiantes que sean miembros de entidades que tienen Convenios de Descuento con la Universidad Columbia del Paraguay, pueden solicitar sus descuentos completando los siguientes requisitos: 

7.1. Se debe completar una solicitud a la cual agregar la documentación requerida para autorizar el descuento. (Cada convenio tiene su propio porcentaje y reglamentación)

7.2. La solicitud y los documentos requeridos deben ser entregados personalmente por el estudiante en las oficinas de Asistencia al Estudiante, o Secretaría Académica.   

- Válido únicamente para inscripciones por cursos completos 

OBSERVACIÓN: Los descuentos son válidos únicamente hasta el día calendario 10 de cada mes. Pasada dicha fecha, se abona la cuota normal del mes en curso.   

8)  Inscripción con Becas de Excelencia Académica

Al finalizar los exámenes finales (3ra. Oportunidad) El sistema informático lista la nómina de estudiantes para segundo curso en adelante que han alcanzado los siguientes promedios con sus descuentos para todo el año:

4.70 a 4.79 puntos: 20% de descuento

4.80 a 4.99 puntos: 50% de descuento

5.00 puntos: 100% de descuento

- Válido únicamente para inscripciones por cursos completos 

- No válido para materias convalidadas o reconocidas de otras carreras o universidades.

 

Observación: En caso de haberse inscripto previamente y abonado la primera cuota completa, el estudiante premiado con la Beca de Excelencia tendrá un crédito automático para descontar de la segunda cuota a abonar en su nuevo año lectivo.