La carrera

Por qué elegir Derecho en Columbia 

La carrera de Derecho brinda instrumentos para lograr relaciones interpersonales regidas por leyes y normas, que facilitan la convivencia justa y ordenada en la sociedad. Con esto, presentamos los motivos para elegir Derecho Columbia:

1. Sólida formación en Ciencias Jurídicas

Ofrecemos una sólida formación académica en el conocimiento de las Ciencias Jurídicas, con capacidad para interpretar y analizar en forma crítica el Derecho para su aplicación eficaz y, con una profunda sensibilización y respeto por los derechos humanos.

2. Extensión y pasantías

Contamos con una Unidad de Extensión y Pasantía con los objetivos de:

  • Contribuir al fortalecimiento de la experiencia y formación práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de la carrera de Derecho para la calidad y competencia técnico – legal.

  • Propiciar un espacio de promoción y articulación de actividades en el marco del proceso de enseñanza – aprendizaje desde la experiencia práctica de estudiantes, a partir de  la vinculación con instituciones públicas y privadas, organismos externos a la Universidad que fortalezcan la competencia técnico legal en el perfil de egreso. 

3. Clínica Jurídica de Derechos Humanos

Contamos con una Clínica Jurídica de Derechos Humanos, en la cual vas a desarrollar las prácticas de seguimiento de casos relacionados con los derechos humanos, adquiriendo capacidades para pensar con una lógica distinta, apreciando la naturaleza estructural, política y colectiva de muchos de los conflictos jurídicos.
El método de la Clínica Jurídica es un método de enseñanza aprendizaje que integra el aprendizaje doctrinal y teórico con destrezas de análisis, comunicación y persuasión y, manejo de situaciones conflictivas. 

4. Laboratorio para la práctica de Juicios Orales

Contamos con un Laboratorio para las prácticas de Juicios Orales, adaptadas a los requerimientos para el aprendizaje activo y práctico de la profesión.

5. Asistencia Legal Comunitaria y gratuita

Vas a poder formar parte de la Asistencia Legal Comunitaria y gratuita desde los Consultorios Jurídicos Civil y Penal, que está abierto al público y asistido por los docentes, donde vas a asesorar jurídicamente a la sociedad, aplicando de manera responsable en escenarios reales los conocimientos adquiridos en tu carrera y fomentando así tu compromiso con la realidad social de nuestro país,  lo que contribuye a un cambio de mentalidad en  el ejercicio de la abogacía.

6. Docentes de calidad

Los docentes son profesionales destacados en el área por su ética, trayectoria y profesionalismo; quienes te ofrecerán sólidos conocimientos de acuerdo a sus aprendizajes y experiencias, volviendo más actual y real la enseñanza.

7. Desarrollo de habilidades investigadoras 

Nos enfocamos en el Desarrollo de habilidades y competencias investigadoras para la elaboración de Monografías Jurídicas de Investigación como Trabajos de Conclusión de Carrera, que habilita a los egresados para el ejercicio eficiente y responsable de su profesión.

8. Carrera Acreditada por la ANEAES (Sede 25 de Mayo en Asunción)

En el año 2015 la carrera de Derecho de la Sede 25 de Mayo de la Universidad Columbia recibió la primera acreditación por la agencia ANEAES, cumpliendo así los estándares de calidad en la educación superior. A la fecha, la Carrera de Derecho de la Filial Pedro Juan Caballero, se encuentra en proceso de acreditación ante la ANEAES.